miércoles, 29 de julio de 2009

Beto "el Boticario". Q.E.P.D.




Se fue el mago de magos , el mismisimo "magazo"; el convocante y principal generador de aquel "mood" tan especial denominado simplemente como "la hora chimengüenchona"; también conocido como el momento "ya vas que chutas". Quien lo mismo se codeaba con los camarografós y gente de "piso"; que con el mismisimo "jefe" -con quien, el sugeria, se llevaba de a "piquete de ombligo";y no lo dudamos, por que Beto el magazo sabía ser buen amigo,y encajar en cualquier lugar-.

El actor y comediante mexicano Roberto Ramírez Garza, mejor conocido como Beto "El Boticario", falleció hoy en un nosocomio capitalino, donde permaneció 27 días en terapia intensiva, informó su hija Silvia Ramírez.

Reconocido por su participación en el programa de televisión "La carabina de Ambrosio"; Beto "El Boticario" participó además en algunos melodramas como "La dueña".

Roberto Ramírez Garza nació en Monterrey, Nuevo León. Incursionó en la comedia en el programa de televisión "La Carabina de Ambrosio", donde realizaba trucos de magia a sus compañeros de reparto. Las presentaciones nunca eran bien ejecutadas, pero sí muy divertidas, por eso se ganó el apodo de "el magazo".

En 1956 llegó a la capital, donde lo invitaron a participar en la película El buen ladrón. Donde hizo el personaje del Charifa. Gracias a esa película le dieron un Ariel, y después un Heraldo, lo que le permitió despegar una carrera con más de 85 películas e innumerables obras de teatro; y varias telenovelas como Gotita de amor y La dueña, entre otras. En 1972 Raúl Velasco le pidió que se integrara a Siempre en domingo donde hizo 86 programas ininterrumpidamente

Su trabajo en el cine fue con las películas: Guadalajara es México (1975), Fe, esperanza y caridad (1974) y Alguien nos quiere matar (1970), entre otras más.

En la época de los setenta colaboró en la obra de teatro El Tenorio Cómico.

Beto "el Boticario" ingresó por primera vez a un hospital de la Ciudad de México en junio, sin conocer las razones de su hospitalización.

A principios de julio, el actor volvió a internarse en terapia intensiva luego de que su salud empeoró hasta el triste desenlace. Descanse en paz "magazo".