viernes, 22 de enero de 2010

"Danza con los Pitufos".




"Dancing with the Smurfs"-"danza con los Pitufos"-, se titula el documental propagandístico creado por Erick Cartman en un episodio de la serie animada South Park. En dicho film, Cartman intenta convencer -de manera truculenta y parcial- a los miembros de su salón de clases, que Wendy, la presidenta de la clase, es peor que Hitler y Bush juntos. Cartman nos narra su aventura con los Pitufos, y de como estos viven en armonía, en un bosque, alejados del decadente mundo de los humanos. Pero luego, a causa de un odio desmedido, presuntamente por parte de Wendy -y de la agenda del orden mundial- esta ataca y destruye la aldea de los pitufos.

Aquí los pitufos son una mera excusa para las medidas autoritarias de ese hijo de puta llamado Cartman. También fue una excusa para parodiar la exítosa película Avatar y sus semejanzas con el guión de "Danza con Lobos".

Es lo de menos; a mi me sirve de excusa para recordar a los pitufos.

Y ahora unos datos pitufos:

Pitufo Belga.

Fue el geníal caricaturista belga, Pierre Culliford quién creó en 1947 un comic llamado Johan et Pirlouit, que trataba de las aventuras de un joven aventurero y su acompañante, un pequeño duende. En 1958 este par se encontró con unas pequeñas creaturitas a las que llamó Les Schtroumpfs.

¿Cuantos Pitufos existen?

Según fuentes oficiales hay 105 Pitufos.
Entre esta cantidad existen algunos, digamos, “atípicos”. Es decir, existe Papa Pitufo quien tiene barba y viste de rojo y Pitufina quien es mujer; aunque no parece ser la única mujer.

Siempre veiamos a esos Pitufos "anónimos"-de a píe- cuando la historía requería "montón". Aunque no parecían tener caracteristicas especiales- no se, Pitufo podólogo, o Pitufo taquero-.

Pitufina fué creada por Gargamel

Nunca hay que olvidar ese dato. La coqueta Pitufina fue creada por -el"amo en las artes negras"-Gargamel, con la intención de sembrar el caós, la confusión,los celos, y generar enfrentamientos entre los pitufos. Imaginense una sola mujer entre un grupo de hombres. Pues de entrada le toca "montaña".

Y no se pierdan en el youtube el video de la unicef y los Smurfs, donde un bombardeo destruye la aldea pitufa, dejando muchos muertos -entre ellos destaca el cuerpo de pitufina dañado por la explosión, y el llanto de un bebe pitufo herido, mientras restos de cuerpos de pitufos llacen alrrededor de las ruinas.. Escenas realmente shockeantes; el mensaje: "mantengan a los niños fuera del mundo de la guerra".