martes, 6 de julio de 2010

Mr. T





Ahora que la nueva versión en cine del "A-Team" tuvo su momento de atención, es bueno recordar a ese tipo duro-pero de buen corazón-, que durante los ochentas nos entretuvo con sus delirantes aventuras, y hasta nos aconsejó acerca de las decisiones correctas de la vida: el Señor T.

Mr. T, siempre fue un tipo de acción, se destacó en todos los deportes que practicaba, y principalmente se dedicó al fútbol americano, donde obtuvo una beca para la universidad. También perteneció al ejercito de su país después de ver terminada su carrera en los emparrillados tras una lesión en la rodilla; y practicaba artes marciales. Por lo cual al salir del ejercito, fue contratado como guarura del boxeador Leon Spinks-quién le llegó a arrebatar el título de campeón mundial, el mismísimo Muhammad Alí-.

Por aquellas fechas ya se hacía llamar Mr.T,de hecho cambió su nombre de manera legal, y comenzó a utilizar su característico corte de pelo, no solo para hacerse notar, sino como un sentido homenaje a sus raíces africanas, ya que tomó la idea de los guerreros mandinga.

Fue en el buen año de 1982, que el famoso actor que encarnara a Rocky, Silvester Stallone, lo descubrió, e impresionado por su aspecto, le dio el papel que lo catapultaría al éxito, el de el temperamental y arrogante boxeador Clubber Lang,que haría ver su suerte a Rocky Balboa en la exitosa Rocky III.

De aquí el éxito no lo abandonaría por el resto de la década ochentera, puesto que en el año 83 se le ofreció el papel de M.A. Baracus en la emblemática serie "The A-Team". La "M.A." del nick del personaje era por "Mala Actitud", apodo que se ganó en Vietnam. Ya que el personaje era un tipo bastante conflictivo; cuya debilidad era su miedo a volar, situación que se vio a lo largo de la serie -era como el miedo a la serpientes que tenía Indiana Jones, un verdadero talón de Aquiles que ponía las cosas difíciles en los momentos cruciales-. Y ya en la película del 2010 se explica este miedo a volar por parte de Baracus.

Esta de más mencionar el arrollador éxito de la serie casi en todas partes; que a pesar de ser muy "gringa", tuvo fuerte impacto en países europeos. Su combinación de acción y humor fue ganadora.

Todo indica que el episodio piloto fue grabado en Acapulco.

De ahi a al "top of the world". Mr. T tuvo su propia serie animada:

La compañía de dibujos animados Ruby-Spears produjo la serie Mister T. cuyas aventuras giraban en torno a Mr. T como entrenador de un grupo de gimnastas. Van por todos lados a competencias de gimnasia, mientras resuelven crímenes y misterios. Se produjeron treinta episodios de esta serie. En este mismo año Mr. T hace un cameo en el video promocional de la canción "Say, Say, Say" de Michael Jackson y Paul McCartney. Nada más y nada menos.

Ya para 1984 protagonizó la película "El hombre más fuerte del mundo", en la cual el protaginista cambia su vida de matón por la de ayudar a los jóvenes del barrio.

Después,Mr T. ingresó por la puerta grande al universo de la lucha libre de la WWF -en 1985-. Donde junto con Hulk Hogan formaron un dúo hasta 1988. Ese mismo dúo peleó en la mítica Wrestlemania contra Roddy Piper y Paul Orndorff, ganando el combate. Un año después peleó en WrestleMania 2 contra Piper en un Combate de Boxeo, el cual ganó.

En esa época desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos.

Al finalizar El Equipo A (1988) protagonizó la serie "T y T", donde tenía el rol de T.S. Turner, un ex convicto que se unía a una abogada para formar una agencia de detectives. Esta serie duró solo dos temporadas y fue cancelada en 1990. En los años 90 su trabajo disminuyó considerablemente, participando como actor invitado, interpretándose a sí mismo, en las comedias de situación "Blossom", "Martin" y "De repente, Susan".

Hoy en día se le ha visto en televisión anunciando un efectivo hornito eléctrico.

En fin, Mr.T, un clásico de los 80`s.